TAREAS DE PREVENCIÓN DE DEFENSA CIVIL LOBOS

“La prevención y estar cerca también es nuestro trabajo”

La actividad de Defensa Civil no solo se desarrolla durante emergencias y catástrofes, sino también en la prevención de posibles situaciones complejas
En razón de ello, y antes los fenómenos meteorológicos que estuvimos atravesando, se continuó con tareas de monitoreo en diferentes lugares de nuestro distrito que podrían sufrir anegamientos y otras complicaciones a causa de las intensas lluvias ocurridas.

En el marco de tales actividades, uno de los lugares que se hizo presente el equipo de Defensa Civil Lobos, acompañado por el Intendente Municipal Ing. Jorge Etcheverry; la Secretaria de Desarrollo y Promoción Social, Valeria Dinomo; el Secretario de Obras Públicas, Catriel Carboni; el responsable de DC Gerardo Pais -dependiente de la Secretaria de Seguridad- y trabajadoras sociales, fue Villa Logüercio.

Este equipo estuvo visitando a los vecinos de esa localidad para tener un contacto y conocimiento directo con las necesidades y problemáticas que en general podrían atravesar a causa de los referidos fenómenos climáticos y en particular ante la crecida del nivel de agua de la laguna, la cual recibió abundante agua no solo a causa de las precipitaciones sino también con motivo de la apertura de las compuertas de la laguna de Navarro.

Como medida preventiva, y ante los pronósticos meteorológicos, se realizó el correspondiente asesoramiento en emergencias, dialogando con los vecinos, informándoles las medidas a seguir ante posibles anegamientos y/o ingresos de agua a sus hogares cómo así también para el caso extremo que deban producirse evacuaciones. Tal actividad fue acompañada de la provisión de bolsas de arena para interrumpir el paso de agua.

Cabe destacar que los monitoreos en la laguna de Lobos se continúan realizando en forma constante para tomar acciones rápidas en caso de emergencia y finalizaran una vez que el curso de agua y la crecida en la laguna no constituya riesgo alguno para los vecinos de Villa Logüercio y los alrededores.

Siempre es importante destacar que ante emergencias y/o catástrofes pueden llamar en forma directa y gratuita al número 103.

,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: