Advierten que “El gobierno debe pedir autorización al Congreso para endeudarse con el FMI”

El presidente del bloque de diputados de FpV-PJ, junto a la diputada Rocío Giaccone, el referente local Néstor Ibarra, y el senador, Gustavo Traverso. Foto Junín Digital/InfoGEI

El presidente del bloque de diputados de FpV-PJ, junto a la diputada Rocío Giaccone, el referente local Néstor Ibarra, y el senador, Gustavo Traverso. Foto Junín Digital/InfoGEI

El presidente del bloque de diputados de FpV-PJ, dijo que el gobierno de Mauricio Macri debe pedir autorización al Congreso para el endeudamiento con el FMI, como lo establece la Constitución Nacional. “Indefectiblemente el acuerdo debe pasar por el Congreso Nacional”

El Jefe de los diputados nacionales del FPV-PJ, estuvo este sábado en Junín, en el marco de una recorrida por la Cuarta Sección Electoral, que arrancó este viernes visitando los distritos de Chivilcoy, Alberti y Chacabuco.

En conferencia de prensa, junto a la diputada provincial Rocío Giaccone y el senador provincial Gustavo Traverso, Rossi señaló que “el gobierno debe admitir que fracasó en su plan económico. Si insisten en el mismo camino empeorarán la situación”.

“Es imposible que la Argentina crezca con una tasa de interés positiva. Debe ser negativa para fomentar las inversiones y que el dinero no vaya a la timba financiera. El gobierno no habla de crecimiento, de consumo o de fortalecer el mercado interno”, remarcó el ex ministro.

Según da cuenta el portal Junín Digital, en su recorrida por la ciudad, Rossi mantuvo encuentros con dirigentes empresarios de la Cámara de Comercio e Industria local, y con integrantes del Centro de Jubilados Y Pensionados, quienes le transmitieron sus inquietudes, e incertidumbre, “a partir de la crisis económica que nos llevó el gobierno”.

“Este camino elegido por el gobierno profundizará la crisis porque significa más recesión económica. El Fondo siempre aconseja lo mismo, intentarán privatizaciones, flexibilización laboral, achique del estado con despidos. no hay expectativas de que salga algo bueno”.

“Las soluciones son la revés de lo que piensa el gobierno”, expresó durante la conferencia de prensa. “Hay que darle plata a la gente: más salarios, más pensiones, más jubilaciones. Se aumenta el consumo popular y se sale de esta crisis que nos llevó el modelo del gobierno actual”, reflexionó el legislador nacional.

Por último, Rossi enfatizó en decir que “Debemos ser capaces de ofrecerle a los argentinos una puerta de salida”, y agregó, “Somos la única fuerza política argentina de poder convocar a todos los argentinos en nuevo proceso emancipatorio, convocando a todos y a todas”, finalizó diciendo. (

Fuente: InfoGEI

,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: